+(591) 77372092

Considero que el ahorro es la base para la obtención de un capital propio y que riqueza es aquello que se acumula, hace un par de años conocí el reto de las 52 semanas para ahorrar un total de 1378$ en un año, es una excelente idea sistemática y metódica para tener luego de un año una buena cantidad de dinero ahorrado e ir teniendo el hábito de ahorrar.

Empezando en pequeño y terminando en grande

El reto es sencillo, durante 52 semanas se irá ahorrando semanalmente una cantidad que ira progresivamente aumentando empezando por 1$, a la semana siguiente se tendrá que depositar 2$ y luego en la tercera semana 3$ y así sucesivamente hasta finalizar la semana 52 en la que deberíamos ahorrar 52$.

Puedes adaptar este método a tus necesidades disminuyendo o aumentando la cantidad pudiendo ahorrar 10$ en 10$ pudiendo llegar a 13.780$ finalizando la semana 52 si tienes las posibilidades o si crees que podrás en el futuro aumentar tus ingresos y disminuir tus gastos para cumplir con este desafío.

Este sistema no es rígido y en caso de no poder cumplirlo en algún momento no debería verse como un fracaso sino como una prueba de aprendizaje de hasta donde eres capaz de llegar y viendo la forma de mejorar constantemente, te ofrezco algunas ideas para irlo aprovechando:

1.- Adaptar la cantidad.- Si no puedes ahorrar 1$ puedes disminuir la cantidad decreciente para adaptarla a tus posibilidades.

2.- Adelantar un poco.- Puedes dar alguna semana por 2 ó 3 si te ha surgido algún dinero extra.

3.- Aumentar un poco la cantidad.- Un poco de incertidumbre puede mantener viva la motivación, puedes espontáneamente aumentar algo a lo ahorrado, sabrás que al final del reto tendrás los 1378$ y un extra variable.

4.- Atrasarte y luego compensar.-  A mi opinión no es lo más recomendable pero si una opción, lo que habría que tener cuidado es que no te estés autoengañando creyendo que podrás compensarlo pero en el fondo no quieres hacerlo (lo cual sólo sería una muestra de falta de compromiso).

5.-  Utilizar el sistema al revés.- Puedes primero las cantidades fuertes e ir disminuyendo semanalmente.

6.- Ahorrar de manera irregular.-  Como última opción estaría la de ahorrar de manera irregular, ahorrando cantidades de manera espontánea al principio y luego ir completando las cantidades restantes como si se tratara de un álbum, el inconveniente de esta forma es que no podrán seguir progresivamente la cantidad ahorrada a menos que calculen las cantidades cumplidas cuando lo requieran.

Descargar la Plantilla

La plantilla que les comparto tiene un total de cuatro columnas principales en la cual una es la semana, la segunda es la cantidad a depositar, la tercera la cantidad que llevarían ahorrada y al último una zona editable donde podrán marcar la semana cumplida, la plantilla no es del todo gratis todo lo que pido es una acción social para que puedas desbloquear el contenido.

Compartir es Bueno

Si te gustó el contenido compártelo con tus amigos.
close-link

Send this to a friend