+(591) 77372092

Pasión

No estás realizando actividades que te apasionan y te pasas los días haciendo cosas que no te gustan y que puedes cambiar.

 

Carrera

Consideras que tienes un bajo rendimiento según tus propias expectativas pero por alguna razón no logras superar ese nivel.

 

Confianza

No te sientes muy seguro de ti mismo y consideras que esto te limita en tu vida personal y profesional.

 

Felicidad y Realización

Buscas sentirte más feliz y satisfecho con tu vida pero no sabes como conseguirlo o por donde comenzar a trabajar.

 

Propósito y Sentido

¿Te gustaría descubrir tu propósito de vida, vivir con más sentido y con un significado más elevado que el que has estado viviendo?

 

Habilidades y Hábitos

Deseas desarrollar de manera consistente habilidades, destrezas y hábitos que te permitan mejorar tu vida y la de los demás.

 

Metas y Sueños

No has estados persiguiendo tus objetivos y sueños; y deseas empezar a perseguirlos de la mejor manera posible.

 

Crecer y Mejorar

Te encuentras bien pero quieres más de la vida, no te conformas con ser menos de lo que puedes llegar a ser exigiéndote más.

 

“UNA VIDA NO MEJORA POR CASUALIDAD, MEJORA POR EL CAMBIO”.

JIM ROHN

Si su búsqueda encaja en alguna de las anteriores circunstancias (o varías) entonces puedo ayudarte.

Mi nombre es Jaime Baspineiro Montaño, vivo en Santa Cruz-Bolivia, soy coach certificado por la Universidad Iberoamericana de Liderazgo (UNILID) de Miami-Florida; y aunque mucho antes de obtener mi certificación he sido un apasionado del desarrollo personal considero que el Coaching es una disciplina eficaz que puede facilitar cambios duraderos en la vida de las personas que aspiran a obtener más de sus vidas.

Yo no soy el tipo de coach que trata de dar charlas motivacionales de forma personalizada o brinda consejos sabios según la situación de la persona, yo no digo a las personas que hacer o que no hacer. Tampoco afirmo tener todas las respuestas, cada persona tiene en si mismo la capacidad de generar las respuestas que necesita y yo estoy aquí solo para ayudarte a conseguirlas.

¿POR QUÉ CONTRATAR A UN COACH?

El proceso de coaching tiene una gran cantidad de beneficios para las personas que desean cambios personales duraderos entre los cuales están:

 

  • Clarificar tus metas
  • Ayudarle a salir de un atasco personal
  • Construir confianza
  • Ampliar tu visión del futuro
  • Mejorar tus habilidades
  • Superar la resistencia al cambio
  • Tomar medidas para lograr tus objetivos
  • Liberar tu potencial
  • Clarificar tus valores
  • Vencer creencias limitantes
  • Formar nuevos hábitos
  • Vivir más conscientemente

Estadísticas relacionadas al Coaching

%

Solo 10% de los participantes de programas de entrenamiento y capacitación muestran cambios de comportamiento medibles.

%

Las capacitaciones y eventos que incluyen seguimiento y coaching mejoran cuatro veces y media el desempeño de los participantes que quienes solo reciben entrenamiento y capacitación.

De las personas y grupos empresariales que recibieron coaching se obtuvieron los siguientes datos:

  • Mejora en la Autoconfianza 80%
  • Mejora en el balance Vida/Trabajo 67%
  • Repetirían el Proceso de Coaching 96%
  • Participantes Satisfechos con la Experiencia 99%

Fuente: Estudio del Cliente ICF Global realizado por Price Water House Coopers.

¿QUÉ HARÉ COMO COACH?

El servicio que ofrezco es Coaching Personal (Conocido como Life Coaching o Coaching de Vida) no obstante no todas las circunstancias son ideales para el coaching (Usted puede necesitar otro tipo de ayuda en su lugar o el coaching puede ser una ayuda complementaria de la misma) por lo que siempre se hace una entrevista previa, para luego pasar con el trabajo en el cual juntos podremos:

1.- Trabajar en una o dos áreas de tu vida a elección

2.- Identificar los bloqueos limitantes

3.- Diseñar tu vida ideal

4.- Crear mapa de metas estableciendo objetivos a 1, 3 y 5 años en función de su visión ideal

5.- Aclarar tus valores

6.- Mantenerte enfocado en tus objetivos el tiempo suficiente para que luego puedas seguir tras ellos en piloto automático*

*(Ojo: Todas las actividades anteriormente mencionadas pueden variar, dependiendo de tus anhelos, objetivos y necesidades personales; el poder para cambiar tu vida lo tienes desde siempre en ti mismo, las estrategias y técnicas que pueden llegarse a utilizar son solo facilitadores del cambio).

Todo lo anteriormente descrito se realizará en sesiones espaciadas de una duración aproximada de 45 a 60 minutos por sesión; las primeras sesiones pueden ser realizadas semanalmente mientras que el resto de las sesiones puede realizarse de forma quincenal siempre dependiendo de tus metas personales.

¿Podemos trabajar juntos?

Estoy aquí para ayudarle a mejorar su vida y alcanzar su máximo potencial, sin embargo trato de seleccionar con quien trabajo  (de hecho realizo un breve y sencillo test como evaluación para saber si alguien es “coacheable” y no empiezo a trabajar con alguien sino después de una entrevista personal). Puedo rechazar clientes si veo que no son compatibles con lo que ofrezco o requieren otro tipo de ayuda, deseo asegurarme que las personas con las que trabajo obtengan resultados de su inversión.

Solo puedo trabajar contigo si…

Reconoces que tienes el poder de generar o encontrar tus propias respuestas

Estás listo para pasar a la acción y entiendes que "0" acción es igual a "0" resultados

Entiendes que el Coaching es un proceso y que los resultados pueden requerir tiempo para concretarse

No seré yo quien te de las respuestas, la persona más capacitada para encontrar una respuesta a tus desafíos eres tú porque eres quien está interesado en ellos, eres quien está más informado sobre ellos y eres quien vivirá con las consecuencias positivas o negativas de las acciones que realices.

Si deseas ir mas allá de simplemente planificar y ser escuchado entonces podemos continuar, hay estudios que indican que muchas personas son buenos planificadores pero son malos ejecutores debido al hecho de que sin un seguimiento los cambios positivos no perduran, muchas personas no dan los primeros pasos o abandonan sus proyectos luego de los primeros pasos.

La mayoría de nuestras circunstancias y problemas no han aparecido de la noche a la mañana sino que son resultado de un cúmulo de acciones de hace años atrás que quizá se tomaron sin una dirección definida. En un principio el coaching abrirá nuevas posibilidades y poco a poco las cosas empiezan a ocurrir, apresurar resultados incluso puede ser contraproducente.

El servicio que ofrezco NO es para ti si…

Crees que yo debo darte soluciones y respuestas a tus desafíos

Tienes expectativas inflexibles acerca de como deberían desarrollarse las sesiones

Tienes condiciones que precisan de otro tipo de ayuda profesional

Mi función es ayudarte a encontrar tus propias respuestas y soluciones, la mayoría de las personas siguen en su misma situación no tanto porque no tengan una idea de que pueden realizar sino porque no están motivadas a ejecutar las opciones que tienen, no confían o no se dan tiempo para realizar un plan de acción convincente que los mantenga motivados más allá del inicio.

Si ya vienes con una fuerte idea preconcebida de que debería hacer como coach, de que debería tratar la 1ra, 2da y 3ra sesión o pensar que las sesiones van a “hacer magia” con tu vida; entonces puedes llegar a decepcionarte si mi trabajo no llega a parecerse a tu idea, si vienes con una mente abierta me podrás dar espacio para desarrollarme y ayudarte a sacar lo mejor de dentro de ti.

El coaching no es terapia, asesoramiento, consejería ni psiquiatría. No soy capaz de ayudar a personas con depresión, trastorno bipolar, conflictos familiares, fobias, adicciones, etc. El coaching no está diseñado para eso, si cuentas con alguna de estas condiciones te recomiendo consultar a un médico, consejero u otro profesional que corresponda (si aún no lo has hecho).

Garantía

Debido a la misma naturaleza del coaching en la que todos los resultados en última instancia dependen de las acciones del cliente sería imposible y poco ético garantizar resultados; sin embargo puedo garantizar que te daré todo el apoyo posible, las estrategias y herramientas que necesitas mientras estamos dentro del proceso, también que no tomaré un cliente a menos que este seguro de que puedo ayudarle.

Consideraciones finales

Como coach solamente recomiendo que venir con la mente abierta y si has leído varios libros de autoayuda o superación personal recomiendo el venir con la mente despejada de las diferentes ideas que pudieras haber leído no porque estén equivocadas o no sean útiles sino porque el coaching es diferente, en el coaching todo lo que necesitas para empezar a lograr tus metas ya lo tienes y lo has tenido desde hace mucho tiempo.

No consideres contratarme si:

1.- Estas viviendo dificultades financieras

2.- No es el mejor momento para pasar a la acción

Contactame

Whatsapp: +(591) 77372092

Compartir es Bueno

Si te gustó el contenido compártelo con tus amigos.
close-link

Send this to a friend