+(591) 77372092

Uno de los desafíos que he encontrado a la hora de brindar información acerca del coaching es definir en pocas palabras que es el coaching, de hecho hasta los mismos expertos parecen tener este problema al brindar muchas veces definiciones poco claras e imprecisas o simplemente no brindan una definición sino que empiezan a describir en que consiste el coaching, por ello en esta oportunidad he realizado una selección de diferentes definiciones de coaching que espero ayude  que coachs y no coachs puedan tener forma más precisa de explicar lo que es el coaching.

La mejor definición de coaching

Antes de comenzar compartiré la que considero hasta el momento una de las mejores definiciones de coaching, la misma la he diseñado como fruto de esta breve investigación la cual termina siendo la siguiente:

Coaching es una relación de apoyo estructurada y continuada que ayuda a las personas a asumir la responsabilidad de sus vidas y tomar las decisiones que necesitan para desarrollar su pleno potencial.

10 Definiciones de Coaching

El coaching es practicar la disciplina de creer en la gente para poder empoderarlos para el cambio.

Tony Stoltzfus

El coaching es abrir el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño. Consiste en ayudarle a aprender en lugar de enseñarle.

John Whitmore

El coaching es el arte y la práctica de guiar a una persona o grupo desde donde se encuentran hacia la mayor competencia y realización que ellos desean

Gary Collins

El coaching es una conversación intencional y continuada que capacita a una persona o grupo para vivir a plenitud el llamamiento de Dios.

Félix Ortíz y Keith Webb en “El Modelo Coach para Líderes Juveniles”

El coaching profesional es un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo con clientes que les inspira a maximizar su potencial personal y profesional.

Definición de la Internacional Coach Federation

El arte de facilitar el desempeño, el aprendizaje y el desarrollo de otra persona.

Miles Downey

Una poderosa alianza diseñada para avanzar y mejorar un proceso de aprendizaje, efectividad y desarrollo a lo largo de toda la vida.

Laura Whitworth, et ál. en “Coaching Coactivo”

Coaching es el acompañamiento a una persona a partir de sus necesidades profesionales, para el desarrollo de su potencial y de su saber hacer.

Definición de la Sociedad Francesa de Coaching

El Coaching es el arte de crear un ambiente a través de la conversación y de una manera de ser, que facilita el proceso por el cual una persona se moviliza de manera exitosa para alcanzar sus metas soñadas.

Timothy Gallwey

Es una relación profesional con otra persona que aceptará sólo lo mejor de ti y te aconsejará, guiará y estimulará para que vayas más allá de las limitaciones que te impones a ti mismo y realices tu pleno potencial.

Talane Miedaner en “Coaching para el Éxito”

Todas las definiciones anteriores ofrecen su granito de arena poniendo énfasis a veces en el crecimiento, en las metas, el acompañamiento, en el hecho de que básicamente es una conversación; algunas se han encapsulado en el coaching ejecutivo como la definición de la Sociedad Francesa que menciona las “necesidades profesionales”, en el contexto en el que se aplica (como el de la definición de Félix Ortíz y Keith Webb al mencionar el “llamamiento de Dios”) y Talane Miedaner quien al parecer al mencionar que un coach “aconsejará” viene de la concepción antigua de que un coach es una persona que te dará consejos personalizados para el éxito.

Compartir es Bueno

Si te gustó el contenido compártelo con tus amigos.
close-link

Send this to a friend