+(591) 77372092

Esto es un círculo de entrenamiento, una rueda maestra, este círculo será tu mundo, toda tu vida, hasta que te diga otra cosa, no hay nada fuera de él.

Don Diego en La Máscara del Zorro

En la Película del Zorro es posible ver una forma bastante inteligente de obtener el control de nuestra vida que es a través del dominio sistemático de áreas reducidas que luego pueden irse ampliando, se que sonará una idea de sentido común pero vamos colocarle mayor seriedad a esta idea.

La metáfora del Circulo del Zorro la he encontrado en el libro de Shawn Acor “La Felicidad como Ventaja” en ella establece que una persona puede sentirse infeliz e incluso estresado cuando no se encuentra en control de las áreas de la vida que valora.

Quizá una de las razones por las que no dominamos ciertas áreas de nuestra vida es que no tenemos un enfoque o no tenemos claro cual será nuestro primer paso; para esto lo más importante es es establecernos metas pequeñas que a la largo nos permitirán conseguir las grandes, de hecho podemos considerar estas metas pequeñas como un entrenamiento mental, sobre la marcha desarrollamos autocontrol (Inteligencia Emocional), disciplina (Inteligencia Estratégica), paciencia (podríamos considerarla como parte de la Inteligencia Emocional y Espiritual).

Durante el proceso del dominio del área o tarea sucederán ciertos efectos positivos en nuestro comportamiento:

1.- Obtención de una sensación de dominio y logro personal.- Por muy pequeño que parezca (en la autoayuda existe la frase que dice que el “éxito atrae más éxito” haciendo referencia que al tener éxito en algo que sea muy pequeño traerá mejores éxitos en el futuro).

2.- Un pequeño logro acumulable.- El éxito es un logro acumulativo, como lo dijo Jim Rohn:

Definición de éxito: Unas pocas disciplinas practicadas cada día; mientras que el fracaso es simplemente unos pocos errores de juicio, repetidos cada día. Es el peso acumulado de nuestra disciplina y nuestros juicios lo que nos lleva a la fortuna o al fracaso.

Jim Rohn

Lo que me recuerda una nota del periódico el País en la que concluían que

El éxito es el efecto acumulado de hábitos insignificantes que son los que marcan la diferencia

El Círculo del Zorro en la Vida Diaria

Para combatir el desorden puedes comenzar por ordenar tu escritorio (y si eres bastante desordenado podríamos comenzar por tu cama si la mantienes en desorden), para luego ordenar otras partes de tu hogar.

Para mejorar nuestra salud podemos primero buscar algunas rutinas simples y básicas; igualmente cultivar algún hábito sencillo que nos permita comenzar.

El Círculo del Zorro en las finanzas

Ahora podríamos considerar utilizar el Círculo del Zorro en las finanzas empezando a plantearnos metas pequeñas.

1.- Si tenemos deudas podríamos empezar a por pagar la más reducida para luego ir poco a poco terminando con las más grandes, si tenemos nuestras finanzas muy desordenadas y fuera de control entonces podríamos empezar con dejar de pedir dinero prestado y empezar a vivir una vida frugal.

2.- Podríamos empezar a ahorrar un porcentaje de nuestro dinero aunque sea un 1% ó un 3% a perpetuidad.

3.- Empieza a ahorrar un porcentaje de lo que ganas.

Con el tiempo podrías incluso empezar a administrar tu dinero según alguno de los sistemas de administración del dinero que hemos compartido así también podríamos comenzar con el Desafío Financiero de 52 semanas.

El Circulo del Zorro en la Salud

1.- Empezar a correr todas las mañanas antes de ir al trabajo.

2.- Empezar a cuidar nuestra dieta.

3.- Empezar por aprender a meditar 20 minutos diarios.

Uno de los principios que podemos encontrar de la aplicación del Círculo del Zorro es sencilla:

A veces para empezar a tener éxito todo lo que necesitamos es empezar a dar los primeros pasos.

Comenzar en pequeño realizando pequeñas actividades o planteándonos pequeñas metas que están fácilmente dentro de nuestras capacidades para luego ir a realizar actividades más completas es la esencia del Círculo del Zorro.

Compartir es Bueno

Si te gustó el contenido compártelo con tus amigos.
close-link

Send this to a friend