+(591) 77372092

El hombre hace muchos planes, pero sólo se realiza el propósito divino.
Proverbios 19.21

Tanto si crees en Dios como si no crees en Él lo cierto es todos los seres humanos hacemos planes y no siempre salen como planeamos, la principal razón es que la vida no será un camino recto sino un camino de subidas a bajadas, son precisamente estas subidas y bajadas las que hacen que sea un camino emocionante, las bajadas nos ayudan a apreciar las subidas, a conocernos a nosotros mismos, enfrentar desafíos y luchar por lo que queremos, son las bajadas las que nos ayudan a crecer.

… Quizás el acontecimiento «horrible» le hizo tomar nuevas decisiones, cambiar la dirección de su vida y, en consecuencia, de su destino. Quizá sus peores días fueron, en realidad, los mejores.

Anthony Robbins

Mis Planes vs Los planes de Dios

Imagen de The Dog House Diaries (Con algunos cambios míos)

La forma en que gestionamos nuestros momentos más difíciles determinan que tan rápido estaremos en lo alto nuevamente y la forma en que gestionemos el estar en la cima determinará a que bajada enfrentaremos.

Puede que a menudo no le encontremos sentido a las cosas que nos suceden o que seamos objetivamente víctimas de una injusticias, pero creo que no hay situación de la que no se pueda aprender algo para ser mejor y que no sea superable con el tiempo, muchas veces somos nosotros quienes gestionamos los obstáculos de la vida para nuestra propia destrucción.

Las subidas y bajadas son ley para casi todo en la vida, en el progreso personal y en el desarrollo de negocios es posible ver subidas y bajadas y a veces estancamientos que parecen que nunca van a pasar hasta que a veces de repente sucede un salto en nuestras habilidades o en el crecimiento de la empresa (Algunas personas llaman a esto el efecto resorte en donde parece que la situación empeora y nuestras habilidades parecen decrecer antes de dar un salto significativo).

PD: Si alguien quiere saber de forma breve la mejor forma de disfrutar y aprender de este viaje llamado vida que incluye muchas subidas y bajadas les recomiendo el libro “Cimas y Valles” de Spencer Johnson.

Compartir es Bueno

Si te gustó el contenido compártelo con tus amigos.
close-link

Send this to a friend