+(591) 77372092

¿Por qué ese idiota es Rico y Yo no? es un excelente libro de Robert Shemin que cuenta con una buena cantidad de consejos prácticos, formas interesantes de ver la vida además de un poco de humor, me recuerdan bastante a algunos consejos de Padre Rico pero si hay algo que me ha gustado de este autor es su realismo y la practicidad de algunos de sus consejos, además de su aplicabilidad en el momento presente.

Creo que el mensaje central del libro es cambiar el paradigma acerca de lo que es la riqueza y lo que te llevará a ella, lo cual es muy diferente a lo que se nos ha estado enseñando hasta ahora.

La Prueba del Idiota Rico

Voy a compartir un poco la prueba del Idiota Rico que explica Robert Shemin en la primera parte de su libro, simplemente tienes que responder cuatro preguntas:

1.- ¿Cómo pones una jirafa en el refrigerador?

2.- ¿Cómo pones un elefante en un refrigerador?

3.- El Rey León es el anfitrión de una conferencia animal. Todos los animales asisten a la conferencia excepto uno. ¿Qué animal es?

4.- Tienes que cruzar un río. El Río está lleno de cocodrilos peligrosos. No tienes bote. ¿Cómo lo logras?

Las respuestas estarán al final de este artículo, si tienen un poco de conocimiento de la cultura americana de seguro les será más fácil descubrir las respuestas.

Lecciones de Vida

  • Se un buen líder de ti mismo.- La sociedad nos ha enseñado que ser “inteligente” es ser bueno para cumplir órdenes y malos para darnos órdenes a nosotros mismos, sobre todo malos para encargarnos de nuestra propia vida.
  • Olvida el mito del éxito en solitario.- Tendemos a creer y a apreciar que el éxito se logra solo, pero eso solo sucede en las películas, Tomás Edison tenía 21 asistentes, Bill Gates cuenta con un amplio equipo de trabajo, Michael Jordan dijo que “El talento puede ganar partidos pero solo un equipo puede ganar campeonatos” necesitamos de otras personas para triunfar.

La autoayuda no funciona porque todos necesitamos ayuda.

Robert Shemin

  • Prioridades.- Tus prioridades deben ser tu familia, tus amigos, tus relaciones y tus inquietudes espirituales, no tu carrera. Al final de todo ¿qué más hay?.
  • Dar gracias y Pedir más.- Hay dos formas espirituales de lograr mayor abundancia: 1) Dar las gracias por lo que ya tienes. 2) Pedir más.
  • Usa el sentido común y el ingenio.- Robert Shemin cuenta que empezó a disfrutar de la vida de un rico poco a poco, durante un tiempo cuidaba casas lujosas en lugar de comprarlas, compraba autos pero se deshacía de ellos luego de un par de años para evitar que se deprecien.

Los idiotas ricos siempre piden más y menos: más valor y menos costo.

  • Los activos traen alegría.- Sólo los activos tienen el poder de traer mayor libertad a tu vida.
  • Continúa hacia delante siempre dando lo mejor de ti.- Cuenta Robert que una vez organizó un seminario y sólo hubieron unos cuantos asistentes cualquiera se podría haber visto tentado a cancelar el seminario considerándolo un fracaso pero Robert convenció al organizador de seguir adelante, los asistentes fueron esperando un buen seminario e iban a darles un buen seminario, al final el seminario fue un éxito, se dio atención más personalizada a los asistentes y se crearon relaciones más sólidas.
  • La educación no garantiza la riqueza.- Se nos ha enseñado que sin buena educación no hay buen empleo, el problema de esta forma de pensar es que no ve más allá del empleo.

Respuestas a La Prueba del Idiota Rico

1.- ¿Como metes una jirafa en un refrigerador?

Respuesta: Abres el refrigerador y metes a la jifara.

Reflexión: No hay que complicarse la vida ni pensar en exceso, se nos ha enseñado a hacer complicado lo simple, las personas ricas van directo a la solución del problemas de manera práctica y actúan.

2.- ¿Cómo pones un elefante en el refrigerador?

Respuesta: Abres el refrigerador, sacas a la jirafa y entonces metes al elefante.

Reflexión: Si has respondido meter directamente el elefante sin sacar a la jirafa te has equivocado, siempre debes aprender a responder a la vida tomando en cuentas las repercusiones de tus acciones previas, no obstante no debes complicarte con un montón de teoría que no es necesaria.

3.- El Rey León es el anfitrión de una conferencia animal. Todos los animales asisten a la conferencia excepto uno. ¿Qué animal es?

Respuesta: El elefante porque acabas de meterlo en el refrigerador.

Reflexión: Una persona inteligente interrelaciona todo lo que sabe e interrelaciona todo lo que ha hecho,

4.- Tienes que cruzar un río. El Río está lleno de cocodrilos peligrosos. No tienes bote. ¿Cómo lo logras?

Respuesta: Cruzas el río nadando aprovechando que todos los cocodrilos están en la conferencia.

Reflexión: Si habrán obstáculos en el camino al éxito pero muchas veces no son los que piensas o crees, en forma general muchas veces hay menos obstáculos de los que creemos u obstáculos muy diferentes. Los idiotas ricos no gastan tiempo o energía en obstáculos que están más en su mente que en la realidad.

Si esperaban una prueba más técnica y menos de reflexión amena lamento no haber llenado las expectativas.

Compartir es Bueno

Si te gustó el contenido compártelo con tus amigos.
close-link

Send this to a friend