+(591) 77372092

El coaching de Vida o también llamado “Coaching Personal” es un proceso de facilitación en la que el coach ayuda al cliente o coachee a mejorar su vida a través de sesiones regulares en la que el cliente logra aprovechar mucho más su potencial mientras se dirige a las metas que son importantes para él.

“El coaching es abrir el potencial de una persona para maximizar su crecimiento”.

John Whitmore

Existe una gran cantidad de definiciones de coaching en lo personal me gusta indicar que el coaching es un proceso de acompañamiento en el cual el coach ayuda a una persona a avanzar más en su vida por medio del conocimiento de si mismo y la comprensión de sus capacidades, fortalezas y talentos.

Cabe destacar sin embargo que el coaching no es asesoramiento, consejería, consolación ni consultoría; en el coaching se ayuda a que el cliente genere sus propias respuesta y poco a poco ejercitándose en la toma de decisiones enfocadas en las satisfacción de sus necesidades y el cumplimiento de sus metas más profundas.

¿Qué puede hacer el coaching por mi?

El coaching puede hacer mucho por desatar el potencial del ser humano, entre algunos de los beneficios que puede brindar el participar del proceso de coaching tenemos:

1.- Brinda al cliente la oportunidad de expresar sus propias necesidades, anhelos, inquietudes.

2.- Permite aclarar y ordenar el pensamiento.

3.- Ejercita la creatividad.

4.- Estimula la toma de decisiones inteligentes.

5.- Brinda una nueva perspectiva acerca de la situación que se vive.

6.- Motiva a trabajar diseñando un mejor futuro.

7.- Ayuda al cliente a conocerse mejor a sí mismo para poder aprovechar más de su diseño personal, sus habilidades y s expertise en general.

8.- Permite la toma de acción continuada en pos de una meta u objetivo.

9.- Mejora la relación del cliente consigo mismo y con los demás.

10.- Permite redefinir las prioridades, valores, metas, etc. de una persona para traducirlas en acciones concretas que serán la base del cambio del coachee.

¿Cómo funciona el coaching?

Por medio de preguntas, ejercicios y dinámicas personales dosificadas en sesiones individuales de 45 a 60 minutos el coach va escuchando al cliente ayudándole a prestar atención a las cuestiones más importantes acerca de lo que está viviendo.

Compartir es Bueno

Si te gustó el contenido compártelo con tus amigos.
close-link

Send this to a friend