+(591) 77372092

Algunos lo verán como una práctica mágico mística o una superstición, yo en el pasado lo veía como una perdida de tiempo pero conforme avanzaba en la vida encontré interés en esta práctica y cuando decidí probarla por mi propia cuenta (y no mediante clases que en algunos lugares son muy costosas) me di cuenta de los enormes beneficios que la misma traía.

Actualmente existen diferentes estudios que han demostrado los beneficios de la meditación, Richard Davidson neurocientífico de la Universidad de Wisconsin ha colaborado con el Dalai Lama realizando estudios acerca de los efectos que la meditación tiene en el cerebro, los resultados son que el cerebro termina cambiando su estructura gracias a la neuroplasticidad que es la capacidad del cerebro para organizarse y cambiarse a si mismo.

La meditación a corto o largo plazo ayuda a las personas a tener mayor actividad en regiones cerebrales relacionadas con las cualidades de atención, autocontrol, sanación, por otra parte la práctica regular de la meditación parece encoger la amígdala de dentro del cerebro la cual está relacionada con la sensación de “lucha-huida”, el miedo y el estrés.

Si hablamos de la liberación de neurotransmisores la meditación termina nuevamente brindándonos beneficios ya que estimula la producción de dopamina la cual estimula los centros de aprendizaje del cerebro, brinda sentimientos de satisfacción, amor, altruismo, no importa si logramos nuestros más ambiciosos sueños si los niveles de dopamina de nuestro cerebro son bajos sentiremos una incapacidad para disfrutar de nuestros logros, por otra parte si tenemos niveles altos de dopamina podremos disfrutar delo que tengamos aunque no hayamos logrado mucho.

Otros de los neurotransmisores importante cuya producción aumenta con la meditación es la serotonina la cual mejora el estado de ánimo evitando la depresión y regula la ira, la agresividad, el estrés; además de mejorar la calidad de sueño, Mark Mattson indicó que la serotonina ayuda a las personas a la realización de tareas largas que requieren atención.

También tenemos a la  acetilcolina la cual mejora la memoria a largo plazo y al igual que la dopamina aumenta la capacidad para aprender.

Finalmente podemos mencionar a las endorfinas las cuales tienen una gran cantidad de beneficios entre los cuales se encuentran el tener un estado de calma y bienestar además de retrasar el envejecimiento.

¿Puede la meditación ayudarme a hacerme rico?

La meditación más que cualquier otra cosa ha sido la razón por la que he tenido éxito.

Ray Dalio; multimillonario hecho a sí mismo

Haciendo de lado el hecho de que la meditación puede enriquecer tu vida en términos de bienestar y espiritualidad, también puede ayudarte indirectamente a ser más próspero económicamente, estás son algunas de las

  • Mejora el aprendizaje.
  • Disminuye acciones impulsivas lo cual puede ayudar a evitar las compras por impulso.
  • Facilita vivir frugalmente; una persona feliz y satisfecha es menos consumista.
  • En el mundo de las inversiones existen inversores que aseguran que meditar regularmente les ayudaba a ser realistas, pensar con mayor claridad y evitar las decisiones emocionales que generalmente terminan en malas decisiones financieras.

En resumen la meditación no solo puede mejorar la calidad de nuestra vida sino también de ayudarnos a controlar y mejorar nuestras finanzas personales.

Compartir es Bueno

Si te gustó el contenido compártelo con tus amigos.
close-link

Send this to a friend