+(591) 77372092

El Sistema Optimizaré es un programa de Coaching Prescriptivo que intenta potenciar o cambiar las actitudes, convicciones y compromisos capacitando al participante a manejar los 10 Principios OPTIMIZARÉ para experimentar una vida de éxito auténtico y significado.

El Sistema OPTIMIZARÉ fue desarrollado por el Dr. Ron Jenson y publicado en su libro: “Como Alcanzar el Éxito Auténtico” la transmisión de estos principios se realizan con un facilitador certificado o coach de vida capacitado en los 10 principios del Programa.

1. Optaré por iniciar la acción– Cómo iniciar ó cambiar disciplinas y hábitos ejecutivos para producir resultados

2. Procuraré alcanzar significado personal– Cómo construir una auto-estima saludable y sólida para influir a otros seguidores y líderes.

3. Trataré de eliminar lo negativo– Cómo tratar con miedos, problemas y otras dificultades, para convertirse en un líder efectivo.

4. Internalizaré los principios correctos– Cómo vivir un estilo de vida en su hogar y trabajo dirigido por valores universales.

5. Marcharé hacia el cumplimiento de mi misiónCómo hacer un plan de vida con un sentido de propósito, misión y metas claras que le encamine al éxito auténtico y significado.

6. Integraré toda mi vida Cómo lograr balance personal en sus actitudes, prioridades y metas. Aprenda a manejar el stress.

7. Zarparé hacia mi meta, cuidando de los demásCómo escuchar, confrontar, empatizar y consultar como un Coach a miembros de su equipo y otros seguidores.

8. Arduamente mantendré mi rumboCómo hacer correcciones en su vida y manejar los constantes cambios.

9. Rigurosamente alineare mis objetivosCómo mantenerse enfocado y no abandonar los asuntos importantes de su vida personal y su trabajo.

10. Energizaré mi vida interiorCómo vivir una vida basada en carácter y espiritualidad, ejerciendo influencia moral a causa de una vida integra.

El precio de las 12 sesiones del programa optimizaré es de un total de 1500 Bs. se incluyen 2 sesiones de seguimiento luego de terminado el programa (la cantidad de sesiones de seguimiento podría variar dependiendo de la duración de las mismas).

¿Qué diferencia existe entre el Coaching Prescriptivo y Descriptivo?

Actualmente el Coaching moderno es marcadamente “Descriptivo”, sin embargo eso no resta valor a lo que se denomina “Coaching Prescriptivo”, la diferencia radica en que en el Coaching Prescriptivo expone un contenido básico orientativo (No se le dice a la persona que hacer, sino que se le transfiere principios y técnicas que le ayudarán en su vida), mientras que en el Coaching Descriptivo no se expone al coachee o participante a ningún tipo de contenido sino que se va creando un contenido propio del cliente.

¿Qué tipo de coaching es el más recomendable?

El coaching Prescriptivo y Descriptivo no son tipos de coaching sino estilos, ambos estilos tienen sus ventajas propias, el Coaching Prescriptivo es mucho más eficaz para capacitar y empoderar una persona o grupos de personas bajo un modelo específico de principios o lineamientos así como también es adecuado para las personas que recién inician en el camino del desarrollo personal a lo cual posteriormente se puede proseguir con el Coaching Descriptivo; según su situación en particular luego de una cita o sesión informativa podríamos determinar que estilo de coaching es el que le brindaría un mayor beneficio y sea más acorde con sus necesidades y expectativas.

¿Como se realizan las Sesiones Prescriptivas y Descriptivas?

Las sesiones suelen ser personales o grupales y darse en periodos de 45-60 minutos, en el caso de las sesiones Prescriptivas con el Sistema Optimizaré estas son un total de 12 sesiones, mientras que las Sesiones Descriptivas no tienen un número fijo sino que se trabaja hasta que se logra algún resultado concreto o se decide no continuar con la relación de coaching.

PERSONALIZADO

Precio Paquete Completo individual
Bs.1600
  • 12 Sesiones de Coaching personalizado
  • 2 Sesiones de seguimiento luego del cumplidas las 12 sesiones
  • Material de Apoyo
  • Resúmenes
  • Mapas Mentales
  • Plantillas de Trabajo Individual

GRUPAL I

Por Participante (4 Personas mínimo)
Bs.400
  • 12 Sesiones de Coaching Grupal
  • 1 Sesión de seguimiento luego de cumplidas las 12 sesiones (Personal)

  • Material de Apoyo

  • Resúmenes

  • Mapas Mentales

  • Plantillas de Trabajo Individual

GRUPAL II

Por participante (6-8 personas Máximo)
Bs.300
  • 12 Sesiones de Coaching Grupal
  • 1 Sesión de segumiento luego de cumplidas las 12 sesiones (Personal)
  • Material de Apoyo
  • Resúmenes
  • Mapas Mentales
  • Plantillas de Trabajo Inividual

Send this to a friend