+(591) 77372092

El folleto del Millonario es un pequeño libro que leído recientemente en su versión en inglés aunque recientemente ha aparecido su versión en español, el mismo contiene una excelente información acerca de como volverse millonario y sobre todo desafía la creencia que volverse millonario o rico es algo complejo fuera del alcance de ciertas personas sino que es algo al alcance de cualquiera que esté dispuesto a realizar el trabajo que necesita para lograrlo además de algo simple y mecánico pero que requiere esfuerzo y sacrificio.

Realmente es un excelente resumen de los fundamentos de la riqueza que muchos millonarios en algún momento han seguido, el libro tienen muchas ideas excelentes y la carne del mismo son los 8 pasos que el autor desglosa para lograr ser millonario, comenzaré con algunas ideas generales para luego pasar a los pasos para la acción:

  1. Convertirse en millonario no es fantasía.- Tienes el 100% de posibilidades de convertirte en un millonario si estás dispuesto a realizar el trabajo necesario para lograrlo, Grant Cardone trabajó desde los 25 hasta los 51 años tomando acción masiva sin vacaciones ni gastos superflúos invirtiendo casi todo lo que ganaba. Sin embargo se comprometió a ser millonario a los 16 años pero estuvo con dificultades económicas hasta los 25 años. Mucha gente simplemente nunca llegará a ser millonaria porque cree que no es posible así que ¿Para que molestarse? Nuevamente la mayor limitación de entrada es una limitación mental auto-impuesta.
  2. No necesitas un negocio propio para ser millonario.- En los Estados Unidos el 80% de los millonarios trabajan para otra persona por lo que no necesitas emprender un negocio propio para llegar a ser millonario, (olvida todos los libros que pseudo expertos financieros que solo juegan emocionalmente con la idea del emprendedurismo).
  3. ¿De donde vienen tus consejos?.- La mayoría de las personas de clase media suelen compartir un conjunto de creencias que los hace vivir a la defensiva buscando ahorrar y resguardar lo que tienen y no a la ofensiva buscando crear oportunidades de ganar más dinero; hay una gran diferencia de resultados entre los que utilizan el dinero como una semilla y quienes lo ven como una fruta para disfrutar en el momento o para guardar un tiempo más cuando tengan hambre, igualmente hay consejos o mitos como “No endeudarse” o “Ahorrar dinero es la solución para los contratiempos”. El autor considera que es un deber utilizar nuestros dones y talentos para acumular tanto dinero que las pérdidas y los contratiempos no puedan dejarnos sin abundancia.

Los 8 Pasos para volverte millonario

  1. La Decisión Millonaria
  2. Matemática Millonaria
  3. Aumentar Ingresos
  4. ¿Quién tiene mi dinero?
  5. Quédate Quebrado
  6. Ahorra para Invertir, No ahorres por Ahorrar
  7. Múltiples flujos de ingresos
  8. Repetir, reforzar e “Hiperenfocar”

1.- La Decisión Millonaria

Hacerse rico no sólo es algo acerca de ti mismo sino también algo acerca de tu familia y toda la sociedad en general, actualmente la economía se ha vuelto más exigente y se necesita dinero para cuidarnos nosotros mismos y a nuestros seres querido. Mucha gente no es millonaria porque no toma la decisión de serlo o cree tomar está decisión pero no hace nada para sostenerla.

Decidirte a ser millonario es algo que nos sacara de nuestra zona de confort, es una decisión que mejorará nuestra vida ya que exige que persigamos todo nuestro potencial,  también mejorará el mundo ya que nos exige aportar valor al mundo para ser recompensados con dinero.

Ser millonario es la nueva clase media de hoy

Grant Cardone

2.- Matemática Millonaria

La Mayoría de las personas estarán en contacto con grandes cantidades de dinero incluso estarán en contacto con millones de dólares (Quien gana 50.000 dólares al año durante 20 años ha estado en contacto con un millón de dólares) asi que una pregunta clave es: ¿De cuantas maneras puedes llegar a un millón de dólares?

  • Un ingreso de 50.000 $us al año * 20 años = 1 Millón
  • Un ingreso de 100.000 $us al año* 10 años = 1 Millón
  • Un ingreso de 250.000 $us al año * 4 años = 1 Millón
  • Un ingreso de 114$us la hora * 1 año = 1 Millón
  • Un producto de 100 $us * 10.000 personas = 1 Millón
  • Un producto de 500 dólares * 2000 ventas = 1 Millón
  • Un producto de 100$us * 10.000 ventas = 1 Millón
  • Un producto de 1.000$us * 1000 ventas = 1 Millón
  • 5000 personas que paguen 17$us mensuales * 12 meses = 1 Millón
  • 2000 personas que paguen 42 $us mensuales * 12 meses = 1 Millón
  • 1,000 personas que paguen 83 $us mensuales * 12 meses = 1 Millón
  • 500 personas paguen 167$us mensuales * 12 meses = 1 Millón
  • 300 Personas que paguen 278$us mensuales * 12 meses = 1 Millón

(Aquí el autor hace de lado que las cantidades que indica deben ser ganancias netas o líquidas ya que una venta 500$us no produce 500$ de ganancia es interesante ver que el autor parece ir del salario o sueldo para luego ir a las ventas y terminar con las rentas).

3.- Aumentar Ingresos

Después de ver que es posible conseguir un millón de dólares y de haber visto cual podría ser la mejor forma de conseguirlo lo importante es aumentar el ingreso pudiendo ser incrementos pequeños o hacerlo a saltos. Es posible aumentar los ingresos de varias formas posibles si se está dispuesto pudiendo obtener un segundo trabajo, empezando a vender algún producto o servicio de forma consistente.

Nadie se vuelve rico sin aumentar sus ingresos, tu eres tu propio negocio y tu valor depende de la cantidad de ingresos que puedas generar.

4.- ¿Quién tiene mi dinero?

Gant Cardone cuando va a conferencias con su equipo de trabajo les recuerda que están allí para conocer 4 a 6 personas que tienen dinero y puedan intercambiarlo por tus productos o servicios.

Esta simple pregunta es quizá la pregunta más importante y la esencia del networking y las ventas, invertir tiempo en contactar, conocer y relacionarse con personas que puedan pagar por sus productos o servicios de alto valor. Ganar dinero por su propia cuenta por medio del trabajo no es la única forma de conseguirlo una forma más efectiva es relacionarte con personas que puedan brindártelo.

Si pasas tiempo con personas que no pueden pagar por algo eventualmente uno se convierte en una persona persona que no puede pagar por algo, lo mismo a la inversa si pasas tiempo con personas que pueden pagar eventualmente tu te convertirás en una persona que puede pagar.

5.- Quédate Quebrado

Una vez se incrementan los ingresos los seres humanos tendemos a aumentar los gastos y a adentrarnos en la comodidad, Grant Cardone ahorraba un 40% de lo que ganaba a cuentas de para inversión de forma sagrada y el autor teniendo dinero ahorrado no tenía para pagar su renta por lo que se vió obligado a renegociar el pago.

Los humanos rinden más en momento de necesidad, por lo que al quedarte quebrado haciendo que la mayoría de tus ingresos no vayan a tu billetera para financiar gustos o contrariedades logras mantenerte en la ofensiva buscando más oportunidades o arreglándotelas sin sacrificar tu futuro capital para inversión.

6.- Ahorra para Invertir, No ahorres por Ahorrar

Nunca ahorre por ahorrar para luego financiar lujos o emergencias, ahorre sólo para invertir en el futuro; puedes comenzar a invertir una vez que tengas una fuente de ingresos sólida y la inversión puede reforzar tu actual fuente de ingresos o generar otra diferente.

Otra idea importante en este punto es que los ricos hacen inversiones grandes, no inversiones pequeñas, lo cual solo se logra por años de excedente de efectivo acumulados.

7.- Múltiples flujos de ingresos

Nuevamente un paso esencial para crear riqueza es crear múltiples fuentes de ingreso, este es quizá el paso más importante sin el cual no es posible conseguir libertad financiera, sin embargo muchas personas cometen algunos errores como descuidar o alejarse de su actual fuente de ingresos en búsqueda de otra fuente de ingresos o conseguir dos fuentes de ingresos descuidando ambas fuentes de ingresos.

En este punto Grant Cardone aconseja crear fuentes de ingreso paralelas que apoyen las fuentes de ingresos ya existentes, una vez se agregue una fuente de ingreso se debe de hacer el compromiso de no descuidar la primer fuente de ingresos.

8.- Repetir, reforzar e “Hiperenfocar”

Finalmente último paso es reiterar todos los pasos anteriores de manera persistente, tomar más acciones, quizá trabajar 10 horas al día durante 6 días a la semana, estar dispuesto a agregar personas super-exitosas a tu entorno, ahorrar para invertir, mantenerte sin gastos supérfluos, promocionarte, crear tus propias oportunidades y sobre todo no descuidar lo que ya está establecido.

Incoming search terms for the article:

Send this to a friend