+(591) 77372092

Ya son varios los libros que me recomiendan desaprender los malos hábitos obtenidos, también los que indican que el éxito muchas veces es un “No Hacer” la mayoría de acciones erróneas que muchos cometen y seguir haciendo lo que se hacía, con esta idea en mente se me ocurrió hacer una recopilación de comportamientos, acciones y actitudes que solía tener regularmente y ahora me he olvidado totalmente de practicarlas:

1.- Me olvide totalmente de vivir la vida sin apreciarla.- Ahora valoro cada momento como un regalo, un momento único e irrepetible, incluso con los problemas, desafíos y el estrés cotidiano es preferible confrontarlos a no estar vivo.

2.- Me olvide totalmente de dar el mínimo esfuerzo.- Ahora trato de poner en todo lo que hago la totalidad de mi esfuerzo.

3.- Me olvide totalmente de quejarme.- Ahora solo se valorar lo positivo y valioso de cada situación; y si no lo hay yo me encargo de aportarlo.

4.- Me olvide totalmente de como hacer sentir mal  otros.- ¿Chismes?… ¿Que es eso?… ¿Críticas?… ¿A que sabe eso suena  comida?…  ¿Sarcasmo?… ¿Es una nueva marca de móvil?… ¿Indiferencia, gritos, enojos, indirectas, burlas, insultos?… creo que debo buscar nuevamente el diccionario; ahora solo se hacer sentir mejor a otros transmitiendo el mismo mensaje que antes pero de una mejor manera.

5.- Me olvide totalmente de reprimirte por culpa del miedo.- Quiero llamar a alguien le llamo, aprecio a alguien… se lo demuestro, quiero ver a alguien… le busco. Ya no se de estar reprimiendo acciones sencillas por el que dirán.

6.-  Me olvide totalmente de la comida chatarra.- Si no trae algún beneficio para mi cuerpo simplemente no veo por que comerlo.

7.- Me olvide totalmente de despertarme tarde.- Despertarme temprano hace que tenga tiempo para más cosas cuando estoy descansado.

8.- Me olvide totalmente de ver siempre lo negativo.- Ser negativo tiene una función protectiva para ciertas situaciones de la vida, pero no hay razón para ver siempre lo negativo de cada situación.

9.- Me olvide totalmente de hacer sentir mal a los demás.- Hacer sentir mal a otros destruye mi valor personal, las emociones positivas construyen relaciones positivas y una de las mayores riquezas de una persona son la calidad de las relaciones que tiene.

10.- Me olvide totalmente de postergar mi felicidad.- El momento más feliz que tengo es ahora porque es el único momento que tengo, no esperaré a ser feliz algún día, de que consiga algo en el futuro sino más bien aprovecharé al máximo el presente gracias a que soy feliz.

Lo mejor de todo es que olvide muchas otras cosas que respaldaban todo lo que recuerdo que olvide, de tal forma que hora no se vivir de otra forma.

Send this to a friend